martes, diciembre 04, 2012

Girls, Guns & Glory, concierto tapado del año


El concierto tapado del año lo dieron, sin duda, Girls Guns & Glory el pasado domingo en la Sala Rocksound. Y resultaría injusto decir que salí encantado porque a priori esperaba poco de él, ya que la banda puso toda la carne en el asador. Háganse a la idea. Domingo por la tarde, servidor viendo un partido de basket en televisión, con cacahuetes y cerveza para completar. Mi hija y mi mujer jugando plácidamente ajenas a los 5 grados de la calle. Sensación de paz total. Y llegan las 8, hora de vestirse de rockero y largarse a media hora de tu casa para ver un concierto de un grupo que en disco te ha dejado frío. Mucho debe gustarme el rock porque allí estaba. Y no me arrepiento en absoluto. Todo lo contrario. Girls Guns & Glory hicieron probablemente el bolo más divertido del año y me hicieron disfrutar enormemente con su honky tonk y su country hillbilly como hacía tiempo que no me pasaba. Versiones de Johnny Cash (el indispensable «Folsom Prison Blues»), Chuck Berry, Hank Williams, The Beach Boys y un par de los Flying Burrito Brothers con una preciosa revisión de «Hot Burrito #1». Casi dos horas de show y una sala bailando al ritmo de esa voz que anda a medio camino entre Dwight Yoakam y Chris Isaak, y esas guitarras  que parecían sacadas de cualquier western de medio pelo. Vinieron a darlo todo y lo hicieron. Si aún estás a tiempo yo no me lo pensaría.

Sonando: Only One Thing de Girls Guns & Glory

3 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Coincido contigo.Anoche en Zaragoza montaron una buena fiesta a pesar de ser un Lunes.
En disco no los he seguido pero en directo son tremendamente recomendables.

Anónimo dijo...

Tampoco son para tanto. No nos pasemos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Seguramente no lo son. De hecho ya digo que a mí en disco no me dijeron nada pero en el concierto lo pasé muy, pero que muy bien.